Acompañamiento a los marinos embarcados en tiempos de pandemia

Stella Maris Vigo organiza ésta formación dedicada, especialmente a los voluntarios

El pasado 4 y 5 de junio Stella Maris Vigo, en colaboración con la Diócesis Tuy-Vigo, organizó una formación que tuvo lugar en el Edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo una formación dirigida conocer las claves del acompañamiento de la gente de mar en estos tiempos de pandemia. La formación llamada «Acompañamiento a los marinos embarcados en tiempos de pandemia» fue impartida por Valentín Rodil, psicólogo y teólogo. Máster en intervención en duelo; máster en orientación educativa. Formador del Centro de Humanización de la Salud – CEHS. Además, es responsable de la Unidad Móvil de Atención en Crisis y Duelo (UMI) San Camilo.

La formación, presentada por Mariel Larriba, directora de Stella Maris en Vigo; estuvo se dividida en dos jornadas. En la primera se realizó de forma tanto virtual como presencial al tratarse de temáticas de orden teórico. La siguiente jornada se trató de un día de apredizaje práctico y, por tanto, presencial.

formación acompañamiento a los marinos embarcados en tiempos de pandemia

Durante la jornada teórica en la formación «Acompañamiento a los marinos embarcados en tiempos de pandemia», se trataron cuestiones como la escucha activa, el uso adecuado de las tecnologías digitales para promover esa escucha o el evitar compartir experiencias personales mientras se está acompañanado a alguien que requiere escucha en ese momento y caer en el error de disentir con la persona a la que se está escuchando.

Vuelve a vivir la sesión teórica de la formación con Valentín Rodil y Stella Maris en Vigo.

También te puede interesar...